La calidad de los grandes, la cercanía de los pequeños

Información comercial: 919 89 77 33

Atención al cliente: 917 83 90 00

Ya formas parte de la familia Excom

¡Te damos la bienvenida!

Aquí encontrarás una guía que te ayudará a dar tus primeros pasos en EXCOM. Además, en nuestra web , dispones de una sección de “Preguntas frecuentes” que te ayudarán a clarificar casi cualquier duda.

La tarjeta SIM es un microchip desmontable que establece una conexión de red y va situado en el interior del teléfono móvil.

La tarjeta SIM está protegida contra el uso no autorizado por un código secreto de 4 dígitos. Este número es conocido por sus siglas en inglés PIN (Personal Identification Number). Tu código PIN está indicado en el reverso de la tarjeta Excom MOVIL, pero por seguridad te recomendamos que lo cambies en las opciones del teléfono. Si tecleas mal 3 veces seguidas este código, la tarjeta SIM se bloqueará automáticamente. Si tu tarjeta SIM queda bloqueada, tendrás que introducir el código PUK.

Existen 2 formas de hacerlo:

  1. Pulsando **04*actualPIN*nuevoPIN*nuevoPIN#
  2. Desde el menú de ajustes: Conexiones / Administrador de SIM / Más Ajustes de SIM / Seguridad de la tarjeta SIM / Cambiar PIN de la tarjeta SIM

Tu código PUK está indicado en el reverso de la tarjeta, junto al número PIN. Necesitarás tu código PUK para desbloquear tu tarjeta SIM si has introducido de manera incorrecta 3 veces seguidas tu código PIN.

La manera más rápida y sencilla de recuperar tu código PUK es desde tu "Área privada" . También puedes contactarnos y te ayudamos a recuperarlo. Llama al 918 739 000 y ten a mano la siguiente información:

  • Tu número de teléfono móvil de Excom MOVIL
  • Los datos que utilizaste para tu registro (NIE/DNI/CIF/PASAPORTE)

De forma inmediata, te facilitaremos tu código PUK

La activación es automática al contratar una línea móvil. Eso si, es importante que tu dispositivo tenga acceso a la red 5G y que esté esté actualizado a la última versión de software disponible.

El tiempo estimado es de 3 a 5 días hábiles. Si pasado este período aún no se ha activado, acércate a tu tienda excom más cercana o contáctanos a través de la app o por el teléfono: 917 839 000

APN es la abreviatura de 'Access Point Name' (Nombre del Punto de Acceso). Te permite acceder a una red de datos específica desde tu móvil para conectarte a internet.

Cada móvil puede tener pequeños ajustes en su configuración, aquí te explicamos cómo configurar el APN.

Si tu dispositivo tiene sistema operativo Android:

  1. Acceder al menú principal > Seleccionar Ajustes.
  2. Según la versión del teléfono, podremos encontrar alguna de estas opciones. Elegir la que corresponda:
    • Más.
    • Más Redes.
    • Más Ajustes.
    • Conexiones o Conexiones Inalámbricas.
    • Acceder a Redes Móviles.
  3. Según versión del teléfono, revisar que las siguientes opciones estén habilitadas:
    • Datos móviles o Redes Móviles.
    • Conexión de datos.
  4. Seleccionar APN o Nombre de punto de acceso.
  5. Nuevo APN. Si no aparece el símbolo +, pulsar el botón de menú.
    • Nombre: Internet
    • APN: internet
    • Usuario: (no es necesario)
    • Contraseña: (no es necesario)
  6. Volver a pulsar sobre el botón de menú y elegir Guardar.
  7. Comprobar que entre el listado de APNs esté seleccionado aquel que acabamos de crear.

Si tu dispositivo tiene sistema operativo IOS:

  1. Seleccionar Ajustes
  2. Seleccionar Datos Móviles
  3. Seleccionar Red de datos móviles
    • En el apartado Datos Móviles completar los siguientes campos:
    • APN: internet
    • Usuario: (no es necesario)
    • Contraseña: (no es necesario)
  4. Si ya tienes configurado un APN anterior solo tienes que borrar los campos completados y rellenarlos con los datos aportados en el punto anterior.

Si, puedes hacerlo solicitando la activación del Roaming cuando vayas a viajar fuera de España. La manera más rápida y sencilla de activarlo es desde tu "Área privada" . También puedes contactarnos y te ayudamos a recuperarlo. llamándonos al 917839000. Si deseas desactivarlo posteriormente a tu viaje, entra nuevamente en tu Área Privada o llámanos. Si no lo haces, quedará activado permanentemente.

El servicio de roaming se activa cuando utilizas tu dispositivo fuera de España para hacer o recibir llamadas a España y mensajes de texto, así como para navegar por Internet. Las llamadas internacionales son las que realizas desde España (o desde fuera de España en modo de roaming) hacia cualquier número móvil o fijo que no sea español y tienen un costo adicional a tu tarifa estándar, a menos de que tengas contratado un bono de minutos internacionales.

Los números de tarificación especial, tales como número 90X y similares están bloqueados. Si deseas poder llamar a estos números debes solicitar su activación llamando al 917 839 000. Dichas llamadas serán cobradas adicionalmente a la cuota mensual contratada.

Se puede pedir un duplicado. Para hacerlo el titular del contrato debe contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Excom, visitar una de nuestras tiendas o llamar al 918739000 y facilitar los datos que te solicite nuestro personal. Consulta si hay algún coste de envío.

El servicio de Buzón de voz está activado por defecto en tu Excom Móvil. Puedes activar/desactivar tu Buzón de Voz llamando al 242 y escogiendo opción 2 para activarlo u opción 3 para desactivarlo.

Llama al 242 y sigue las instrucciones para grabar un mensaje personal.

  • Si no grabas ningún mensaje personalizado, las personas que te llamen, simplemente oirán el número de teléfono al que han llamado.
  • Es más probable que las personas que te llamen te dejen un mensaje si reconocen tu voz en el saludo personalizado.
  • Puedes grabar o cambiar tu saludo posteriormente, seleccionando 4 en el menú principal y a continuación opción 3 (saludo personalizado).
  • También puedes cambiar posteriormente tanto el idioma del menú como la clave de acceso. Para ello, llama gratis al 242 y pulsa 3 (configurar buzón).​ ​

Desde tu móvil estando en territorio nacional, marca el número gratuito 242.

Desde el extranjero, marca +34656242242 y sigue los pasos indicados. Tendrás que introducir tu número de móvil y luego tu clave de acceso.

Desde otro teléfono, marca 656242242 y sigue los mismos pasos que llamando desde el extranjero.

  • Pulsando 1: vuelve hasta el inicio
  • Pulsando 2: guarda mensaje y pasa al siguiente
  • Pulsando 3: borra mensaje y pasa al siguiente
  • Pulsando 4: Identificación número de origen
  • Pulsando 5: sin uso
  • Pulsando 6: sin uso
  • Pulsando 7: retrocede 10 seg.
  • Pulsando 8: pausa/reanudar
  • Pulsando 9: avanza 10 seg.
  • Pulsando *: menú principal
  • Pulsando 0: ayuda
  • Pulsando #: devuelve la llamada
  • Para obtener ayuda en cualquier momento, pulsa 0.

En el momento en que activas una línea móvil Excom, le asignamos unos umbrales de seguridad para que, en caso de que por ejemplo extraviaras el móvil, no se puedan realizar consumos mayores a lo que hemos establecido.

  • Límite en voz > 50€/mes para aviso y 60€/mes para corte
  • Límite en datos > 5€/mes para aviso y 10€/mes para corte
  • Límite en roaming > 30€/mes para aviso y 50€/mes para corte

Puedes modificar estos umbrales en cualquier momento mediante una petición llamando al 918 739 000

Por tu seguirdad, te enviaremos una notificación por SMS cuando se cumplan los siguientes casos:

  • SMS de confirmación del límite que se va a aplicar cada vez que se modifica
  • SMS de aviso “aviso” antes de corte.
  • SMS de aviso una vez superado el corte.

Una vez superado los límites, se marcará el check de cada umbral, se enviará un SMS y además se bloqueará en la línea los servicios de la siguiente manera:

  • Límite en voz: se bloquean las llamadas salientes
  • Límite en datos: se desactivan los datos
  • Límite en roaming: se bloquea el roaming.

La tarjeta SIM es un microchip desmontable que establece una conexión de red y va situado en el interior del teléfono móvil.

La tarjeta SIM está protegida contra el uso no autorizado por un código secreto de 4 dígitos. Este número es conocido por sus siglas en inglés PIN (Personal Identification Number). Tu código PIN está indicado en el reverso de la tarjeta Excom MOVIL, pero por seguridad te recomendamos que lo cambies en las opciones del teléfono. Si tecleas mal 3 veces seguidas este código, la tarjeta SIM se bloqueará automáticamente. Si tu tarjeta SIM queda bloqueada, tendrás que introducir el código PUK.

Desde el menú de ajustes: Conexiones / Administrador de SIM / Más Ajustes de SIM / Seguridad de la tarjeta SIM / Cambiar PIN de la tarjeta SIM

Tu código PUK está indicado en el reverso de la tarjeta, junto al número PIN. Necesitarás tu código PUK para desbloquear tu tarjeta SIM si has introducido de manera incorrecta 3 veces seguidas tu código PIN.

La manera más rápida y sencilla de recuperar tu código PUK es desde tu "Área privada" . También puedes contactarnos y te ayudamos a recuperarlo. Llama al 918 739 000 y ten a mano la siguiente información:

  • Tu número de teléfono móvil de Excom MOVIL
  • Los datos que utilizaste para tu registro (NIE/DNI/CIF/PASAPORTE)

De forma inmediata, te facilitaremos tu código PUK

APN es la abreviatura de 'Access Point Name' (Nombre del Punto de Acceso). Te permite acceder a una red de datos específica desde tu móvil para conectarte a internet.

Cada móvil puede tener pequeños ajustes en su configuración, aquí te explicamos cómo configurar el APN.

Si tu dispositivo tiene sistema operativo Android:

  1. Acceder al menú principal > Seleccionar Ajustes.
  2. Según la versión del teléfono, podremos encontrar alguna de estas opciones. Elegir la que corresponda:
    • Más.
    • Más Redes.
    • Más Ajustes.
    • Conexiones o Conexiones Inalámbricas.
    • Acceder a Redes Móviles.
  3. Según versión del teléfono, revisar que las siguientes opciones estén habilitadas:
    • Datos móviles o Redes Móviles.
    • Conexión de datos.
  4. Seleccionar APN o Nombre de punto de acceso.
  5. Nuevo APN. Si no aparece el símbolo +, pulsar el botón de menú.
    • Nombre: ION
    • APN: inet.es
    • Tipo de APN: default
    • MCC: 214
    • MNC: 34
    • Tipo de APN: default
    • Tipo de autenticación: ninguna
  6. Volver a pulsar sobre el botón de menú y elegir Guardar.
  7. Comprobar que entre el listado de APNs esté seleccionado aquel que acabamos de crear.

Si tu dispositivo tiene sistema operativo IOS:

  1. Seleccionar Ajustes
  2. Seleccionar Datos Móviles
  3. Seleccionar Red de datos móviles
    • En el apartado Datos Móviles completar los siguientes campos:
    • APN: inet.es
    • Usuario: (en blanco)
    • Contraseña: (en blanco)
  4. Si ya tienes configurado un APN anterior solo tienes que borrar los campos completados y rellenarlos con los datos aportados en el punto anterior.

Si, puedes hacerlo solicitando la activación del Roaming cuando vayas a viajar fuera de España. La manera más rápida y sencilla de activarlo es desde tu "Área privada" . También puedes contactarnos y te ayudamos a recuperarlo. llamándonos al 917839000. Si deseas desactivarlo posteriormente a tu viaje, entra nuevamente en tu Área Privada o llámanos. Si no lo haces, quedará activado permanentemente.

El servicio de roaming se activa cuando utilizas tu dispositivo fuera de España para hacer o recibir llamadas a España y mensajes de texto, así como para navegar por Internet. Las llamadas internacionales son las que realizas desde España (o desde fuera de España en modo de roaming) hacia cualquier número móvil o fijo que no sea español y tienen un costo adicional a tu tarifa estándar, a menos de que tengas contratado un bono de minutos internacionales.

Los números de tarificación especial, tales como número 90X y similares están bloqueados. Si deseas poder llamar a estos números debes solicitar su activación llamando al 917 839 000. Dichas llamadas serán cobradas adicionalmente a la cuota mensual contratada.

Se puede pedir un duplicado. Para hacerlo el titular del contrato debe contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Excom, visitar una de nuestras tiendas o llamar al 918739000 y facilitar los datos que te solicite nuestro personal. Consulta si hay algún coste de envío.

El servicio de Buzón de voz está activado por defecto en tu Excom Móvil. Puedes activar/desactivar tu Buzón de Voz llamando al 121, sigue las instrucciones del sistema para grabar tus mensajes personalizados o pulsa ##002# para desactivarlo.

Llama al 242 y sigue las instrucciones para grabar un mensaje personal.

  • Si no grabas ningún mensaje personalizado, las personas que te llamen, simplemente oirán el número de teléfono al que han llamado.
  • Es más probable que las personas que te llamen te dejen un mensaje si reconocen tu voz en el saludo personalizado.
  • Puedes grabar o cambiar tu saludo posteriormente, seleccionando 4 en el menú principal y a continuación opción 3 (saludo personalizado).
  • También puedes cambiar posteriormente tanto el idioma del menú como la clave de acceso. Para ello, llama gratis al 242 y pulsa 3 (configurar buzón).​ ​

Desde tu móvil estando en territorio nacional, marca el número gratuito 121.

Desde el extranjero, marca +34621100440 y sigue los pasos indicados. Tendrás que introducir tu número de móvil y luego tu clave de acceso.

Desde otro teléfono, marca 621100440 y sigue los mismos pasos que llamando desde el extranjero.

  • Pulsando 1: responder
  • Pulsando 2:
  • Pulsando 3: escuchar datos del mensaje
  • Pulsando 4:
  • Pulsando 5: repetir el mensaje
  • Pulsando 6: saltar al siguiente mensaje
  • Pulsando 7: borrar el mensaje
  • Pulsando 8: enviar el mensaje a otro usuario
  • Pulsando 9: guardar el mensaje
  • Pulsando 0: volver al menú principal
  • Pulsando #: salir
  • Para obtener ayuda en cualquier momento, pulsa *.

En el momento en que activas una línea móvil Excom, le asignamos unos umbrales de seguridad para que, en caso de que por ejemplo extraviaras el móvil, no se puedan realizar consumos mayores a lo que hemos establecido.

  • Límite en voz > 50€/mes para aviso y 60€/mes para corte
  • Límite en datos > 5€/mes para aviso y 10€/mes para corte
  • Límite en roaming > 30€/mes para aviso y 50€/mes para corte

Puedes modificar estos umbrales en cualquier momento mediante una petición llamando al 918 739 000

Por tu seguirdad, te enviaremos una notificación por SMS cuando se cumplan los siguientes casos:

  • SMS de confirmación del límite que se va a aplicar cada vez que se modifica
  • SMS de aviso “aviso” antes de corte.
  • SMS de aviso una vez superado el corte.

Una vez superado los límites, se marcará el check de cada umbral, se enviará un SMS y además se bloqueará en la línea los servicios de la siguiente manera:

  • Límite en voz: se bloquean las llamadas salientes
  • Límite en datos: se desactivan los datos
  • Límite en roaming: se bloquea el roaming.