¿Qué es el servicio de Internet Wimax?

Contrata Internet Wimax de calidad con el servicio de Excom

¿Más información?

¿Qué es Internet WIMAX?

 

Pues Internet Wimax nada más y nada menos que una conexión a internet inalámbrica que te permite conectarte estés donde estés. WIMAX son las siglas en inglés de “Worldwide Interoperability for Microwave Access” lo que, en español se traduce como “Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas”.

Con este tipo de conectividad a Internet, los datos que compartimos en la red se transmiten por las ondas de radio. Este tipo de servicio de Internet Sin Cables se ha desarrollado para ofrecer conectividad en lugares de difícil alcance.

Para que nos podamos hacer una mejor idea, se trata de un sistema similar al WI-FI pero a mayor distancia gracias a grandes antenas situadas alrededor de algunas localidades, que emiten señales radiofónicas para ofrecer conexión a los clientes de teleoperadoras como Excom.

En Grupo Excom tenemos derechos exclusivos de Internet con Frecuencia 3,5GHz, lo que permite a nuestros clientes adquirir una velocidad de Internet por radio superior al mercado actual.

 

¿Es para mí el servicio de Internet Wimax?

Si has entrado aquí seguramente sea porque has escuchado hablar de WIMAX, un servicio que te permite tener Internet estés donde estés. A pesar que en las ciudades encontramos conexión a internet por todas partes, existen localidades en las que conectarse a la red es una tarea compleja.

Del mismo modo, en España sigue habiendo poblaciones en zonas rurales y costeras sin cobertura de red debido a problemas con las antenas o a que las grandes empresas de telecomunicación no realizan instalaciones por cable en dichas zonas. Es en estas situaciones complejas en las que nos encontramos con municipios a los que no llega la Fibra Óptica o el ADSL, cuando entra en juego otro método de conexión no tan conocido: el WIMAX.

 

internet wimax que es internet en el campo

¿Qué ventajas tiene WIMAX?

 

  • No hace falta una instalación costosa.
  • La conexión es fluida y tiene bajas latencias.
  • En caso de querer modificar la velocidad no hay que hacer grandes cambios; lo que supone un ahorro económico.
  • No es necesario tener una línea de teléfono fija para tener servicio de Internet.

 

Si bien es cierto que la conexión por antena suele tener un precio algo más elevado que cualquier conexión por cable que encontramos en las grandes ciudades, esta es la mejor manera de acceder a Internet en aquellas localidades donde la conectividad se pierde o es nula.

Las mejores tarifas de Wimax en España para que navegues a toda velocidad