Internet sin cables | Excom

¡Contrata Internet sin cables con el servicio de Excom!

¿Más información?

¿Qué es y cómo funciona la tecnología de internet sin cables?

La tecnología de internet sin cables funciona mediante la emisión y recepción de ondas de radio, desde y hacia una pequeña antena en tu domicilio. Las ondas de radio terrestres transportan los datos y la voz, llevando así servicios de Internet y Telefonía de calidad, hasta lugares donde las otras tecnologías no llegan. De esta manera, con red e infraestructura propia, te aseguramos conexión en casi todo el territorio nacional.

 

¿Cómo se hace la instalación?

La instalación de la antena receptora en un domicilio, empresa o centro público es muy sencilla. No requiere tener línea de teléfono. Es un pequeño dispositivo con dimensiones de 20 x 20 cm aprox. que se puede instalar en tu terrazas, balcón o tejado. Posteriormente se baja el cable hasta el interior y se deja todo listo y funcionando ¡Así de sencillo es empezar a disfrutar de tu red de internet sin cables¡

 

¿Quiénes somos?

Grupo Excom es un conjunto de operadores locales que dispone de su propia red de telecomunicaciones basada en tecnología de internet sin calbles, fibra óptica, 4GLTE, Wimax y Satélite. Ofrecemos los mejores servicios de Internet y Telefonía móvil y fija a los precios más económicos siendo expertos en fibra  y en internet sin cables, ofreciendo internet ilimitado a todo el país.

En Grupo Excom acercamos Internet y Telefonía Móvil y Fija a pequeños municipios, zonas rurales y costeras donde es complicado acceder a una buena conectividad.

¡Únete tu operador de Internet y Telefonía local de ámbito nacional!

internet sin cables

¿Qué tipos de internet sin cables existen?

 

> 4G en casa ilimitado

Con 4G en casa nos referimos a las tarifas que se componen de una tarifa móvil sólo con datos para navegar que suele acompañarse de un modem WiFi 4G para dotarnos de conexión desde cualquier lugar con esta cobertura. En algunos casos, también podemos usar el propio modem integrado en el portátil u ordenador para navegar por Internet con los datos de esa tarifa 4G.

> Wimax 

La tecnología WiMAX es una alternativa a conexiones de fibra o ADSL rural, especialmente útil en entornos donde no llegan los cableados de estas. Se trata por lo tanto de un método para conseguir Internet sin una instalación que llegue a tu casa que en algunos ámbitos puede ser interesante.

Las siglas de WiMAX significan Worldwide Interoperability for Microwave Access, lo que en español se podría traducir como Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas. Se trata de un método de transmisión de datos a través de ondas de radio, y que utiliza las frecuencias de 2,5 a 5,8 GHz.

Está basada en los estándares de comunicación IEEE 802.16 que permite llevarte Internet con un alcance que puede llegar a los 70 kilómetros.

Así pues, en concepto es algo que puede recordar mucho al WiFi, ya que la conexión te llega por el aire, pero que ofrece un servicio que sustituye a los cableados que llevan la conexión a tu casa. Esto lo convierte en una alternativa muy a tener en cuenta para entornos rurales y aquellas zonas en las que no hay instalaciones de cable con las que llevar Internet a la casa donde vives.

Las tarifas de internet sin cables para que navegues a toda velocidad