Internet Rural Ilimitado | Internet en zonas rurales

Ahora puedes contratar Internet Rural Ilimitado en todas las zonas rurales de España con el servicio de Excom

¿Más información?

Conéctate al Internet Rural Ilimitado de alta velocidad de Excom y disfruta de una conexión rápida y fiable como si estuvieras en la ciudad.

Con nuestras tarifas de conexión a Internet Rural tendrás una conexión de calidad con la que podrás trabajar, subir fotos, hacer videoconferencias o disfrutar de tus series y películas favoritas con una conexión inalámbrica y ¡a un precio increíble!

 

¿Qué es Internet Rural Ilimitado?

Los servicios de Internet Rural Ilimitado de Alta Velocidad de Excom se ofrecen mediante una red inalámbrica diseñada con lo última tecnología para brindar la máxima velocidad, alta prestación en estabilidad y seguridad.

Nuestros nodos repetidores se encuentran en puntos estratégicos de las zonas de cobertura y se conectan directamente a la red de Fibra de Excom, con conexión directa a Madrid.

Para conectarse a nuestra red solamente hay que instalar una pequeña antena receptora que se orienta hacia el repetidor de señal más cercano.

Esta antena receptora solo puede ser instalada por nuestros técnicos profesionales autorizados.

Con nuestros servicios de Internet Rural podrás navegar y descargar todo lo que quieras las 24 horas del día como en las grandes ciudades.

 

¿Qué incluye internet rural?

Si estás en la zona de Cobertura, la instalación incluye (bajo condiciones de contratación y/o permanencia):

    • Desplazamiento,
    • Instalación
    • Configuración de Equipos,
    • Antena con hasta dos mástiles, hasta 20 metros de cable
    • Todos los conectores necesarios.

Para más información, puedes leer las condiciones generales de Excom.

 

¿Qué tecnologías de internet rural hay?

    • 4G en casa: La tecnología de 4G en casa ilimitado cuenta con ventajas como la movilidad total que permite llevar la conexión donde quieras, teniendo una flexibilidad muy completa en todo el territorio español, siendo una de las mejores opciones de internet rural.
    • Wimax: La tecnología de Wimax cuenta con velocidades asimétricas y su estabilidad puede no ser la más fluida en momentos de congestión, pero, aun así, es probable que sean más rápidos que el ADSL rural y el precio mensual es muy similar.
    • Internet por satélite: La principal desventaja del satélite será la latencia, el tiempo que tarda en recorrer desde que hay una solicitud hasta que ésta es respondida, que suele encontrarse en torno a los 500 – 700 ms frente a los 20 ms que suelen caracterizar a la fibra, lo que se traduce en una desventaja para los juegos online o servicios que requieren de tiempos prácticamente instantáneos como las videollamadas, por ejemplo.
    • Internet por radio: La tecnología de internet por radio es un método de transmisión de datos a través de ondas de radio que, utilizando una frecuencia de 2.5 a 5.8 GHz, hace posible la conexión a internet. Funciona de manera similar a una señal de Wifi, pero tiene velocidades bastante rápidas.
    • Fibra óptica: ¿Fibra óptica como una tecnología de internet rural? Sí, cada vez el acceso a la fibra óptica llega más lejos, entrando día a día en más zonas rurales.
internet rural en todos los pueblos de españa y zonas rurales

¿Qué es el internet rural de Excom?

Internet rural es el servicio que hace referencia a la posibilidad de disfrutar de internet en todas aquellas zonas donde no llega la línea telefónica convencional y, por tanto, no existe la posibilidad de contratar una tarifa de internet doméstico tradicional. Puede ser un chalet, un bungalow, una nave industrial o un local comercial, facilitando una alternativa más económica, fiable y con mayor flexibilidad que las compañías tradicionales.

 

¿Dónde se puede instalar?

El internet rural del Grupo Excom se puede instalar prácticamente en cualquier punto de España gracias a la extensa red de cobertura de la que disponemos con nuestras empresas Excom, Megavista, Wificom, Riotelecomm, Internet Canarias, Telewifi, Guillenawifi y Fibramedios; que ofrecen los servicios de Internet Rural y Telefonía de manera cercana y local.

 

¿Qué velocidad puede alcanzar?

En Grupo Excom ofrecemos internet de alta velocidad con ofertas que oscilan entre los 10Mb de bajada + 3Mb de subida a los 25Mb de bajada y 5Mb de subida en función de la tarifa contratada. Una conexión más que suficiente desde el primer momento para navegar, trabajar, ver contenido multimedia, escuchar música o realizar videollamadas.

 

¿Qué necesito para instalarlo?

¡Nada! Es internet sin cables. Nuestros técnicos se encargan de darte la señal adecuada mediante la ubicación de un pequeño receptor en el exterior de tu vivienda y el router en el interior.

 

¿Cuáles son las tarifas de internet rural?

Se trata de una tarifa de internet low-cost, que no por ello significa de baja calidad. Nuestra red de cobertura e inversión en la más moderna tecnología nos permite ser más competitivos y ofrecerte precios desde los 14,99€.

 

¿Qué dispositivos se pueden conectar?

¡Cualquiera! Una vez realizada la instalación, tendrás en tu domicilio o local una red de internet igual que las que ofrecen las operadoras tradicionales. Podrás conectar tu ordenador, teléfono móvil, tablet, consola de videojuegos, etc. Esto lo hace un servicio ideal también a la hora de proporcionar internet para negocios, oficinas o locales situados fuera de áreas urbanas. Dentro del recinto tendrás un wifi o la posibilidad de conectar el dispositivo por cable, sin ninguna otra particularidad.

Las mejores tarifas de Internet Rural en España para que navegues a toda velocidad