Internet por Satélite | Excom

Contrata internet por satélite en casa con el servicio ilimitado de Excom

¿Más información?

El internet por satélite es una alternativa dirigida para todos aquellos lugares en los que no llegan conexiones comunes como por ejemplo la fibra, y que, además, necesiten una tarifa con más cantidad de datos que las móviles actuales.

El internet por satélite está destinado tanto a residencias principales como a segundas viviendas, ya que internet se ha convertido en uno de esos servicios al que cada vez se hace más difícil renunciar estés donde estés. Sin embargo, debido a las limitaciones, la disponibilidad no es plena y el acceso dependerá de dónde vivas. Aunque lo primero que se venga a la cabeza al hablar de internet es de fibra, hay zonas que quedan en manos de soluciones de internet sin cables, sin que esto sea un inconveniente para navegar por internet.

 

¿Qué es el Internet por satélite?

Hoy en día nos podemos conectar a internet desde casi cualquier sitio. Si bien hay multitud de conexiones, la más buscada es la fibra, sin embargo, en ocasiones, no es la mejor opción. En estos casos, una de las principales alternativas es el Internet por satélite. La diferencia es que, en vez de conectarte a un router mediante cables, te conectas directamente a un satélite.

En zonas rurales o de difícil acceso, entra en juego esta tecnología y algunas otras que, aunque parecen futurista, están bastante extendidas por todo el país.

Estas opciones para acceder tener conexión como es el Internet por Satélite y sus alternativas (Wimax o 4G) son un servicio creciente dentro de la demanda de estas zonas, ya que, la disponibilidad de la cobertura es la más amplia del mercado. Prácticamente, el 97% del territorio español está cubierto por estos tipos de servicio.

 

¿Cómo funciona el internet por satélite?

El funcionamiento del internet por satélite se basa en tener un “algo” en nuestra casa que sea capaz de captar la conexión a Internet que nos ofrece el satélite en cuestión. Para posibilitar la conexión a Internet vía satélite tienes que instalar una antena en el exterior de tu vivienda. Es una antena similar a las que se utilizan para la televisión por satélite, sólo que en este caso lo que recibes es la conexión a Internet.

A través de esta parabólica vas a comunicarte de forma bidireccional con un satélite en órbita alrededor de la tierra. Su funcionamiento consiste en hacer “rebotar” la señal de tu casa a la centralita del operador web, en este caso Excom, que manda de vuelta la información a través del satélite para que la señal llegue a tu hogar.

En resumen, que, en vez de recibir la conexión con el operador a través de un cable, la comunicación se realiza por el aire mediante un satélite que hace de intermediario. La parabólica ubicada en tu hogar se conectará a un receptor módem y, ¡ya tendrías conexión a internet!

Este módem instalado por nosotros, tiene un funcionamiento idéntico a los convencionales de fibra óptica. Tendrás la posibilidad de conectar tu ordenador directamente a él o utilizar su red inalámbrica WiFi para conectar el resto de dispositivos que tengas en tu hogar, como por ejemplo móviles, tablets o Smart TV.

Recuerda que, como siempre, la conexión ethernet es la mejor forma de aprovechar el ancho de banda que recibimos desde el internet satelital en nuestra casa.

 

¿Y quiénes somos nosotros?

Grupo Excom es un conjunto de operadores locales que dispone de su propia red de telecomunicaciones basada en tecnología de fibra óptica, 4GLTE, Wimax y Satélite. Ofrecemos los mejores servicios de Internet y Telefonía móvil y fija a los precios más económicos siendo expertos en fibra y en internet sin cables, ofreciendo internet ilimitado a todo el país.

En Grupo Excom acercamos Internet y Telefonía Móvil y Fija a pequeños municipios, zonas rurales y costeras donde es complicado acceder a una buena conectividad.

¡Únete tu operador de Internet y Telefonía local de ámbito nacional!

internet por satelite uso para la familia en zonas con poca conexion

Ventajas de internet satelital

  • Es un servicio universal, es decir, ocupa el 97% de territorio nacional.
  • No se ve afectada por distancias.
  • Puedes acceder a la red en sitios donde no existen otras posibilidades de internet.
  • No necesitas tener una línea telefónica contratada para poder acceder a Internet, lo que la convierte en una opción más versátil si te estás moviendo de un sitio para otro.
  • La seguridad de la señal es muy potente, siendo complicado que pueda cortarse por alguna razón

La tarifa de internet por satélite más baratas del mercado

 

Descubre nuestras velocidades de internet por satélite.  Desde 15Mbs soluciona todas tus necesidades de conexión

Además, puedes elegir entre diferentes opciones de Telefonía Móvil: de 11Gb hasta 48Gb con llamadas Ilimitadas

No te cobramos nada por la instalación. Nuestro router WiFi es totalmente gratuito

¡Con Excom puedes navegar Sin Límites!

Las tarifas de internet por satélite Ilimitado para que navegues a toda velocidad