Internet por radio ilimitado | Excom

Contrata internet por radio en casa con el servicio de Excom

¿Más información?

El internet por radio puede ser una opción muy interesante si eres de aquellas personas que vive en una zona retirada de la ciudad o en un pueblo donde no llega apenas la cobertura de fibra óptica. Esta alternativa, es una de las principales opciones para llevar la señal de internet de forma inalámbrica a estos lugares.

El internet por radio permite un acceso por microondas que se ha convertido en una de las principales conexiones para las personas que viven en zonas rurales, suburbanas o industriales donde otras conexiones no llegan correctamente ofrece una excelente velocidad y permite la movilidad entre diferentes equipos.

 

¿Qué es Internet por radio?

La tecnología de internet por radio es un método de transmisión de datos a través de ondas de radio que, utilizando una frecuencia de 2.5 a 5.8 GHz, hace posible la conexión a internet. Funciona de manera similar a una señal de Wifi, pero tiene velocidades bastante rápidas. Es por esto que se ha convertido en una de las principales opciones frente a las conexiones de cable como ADSL o FTTH, es decir, como hemos dicho antes, ideales para aquellos usuarios que viven en zonas donde estos servicios no llegan correctamente.

En este proceso, la transmisión de la voz, los datos y también vídeos se viajan por cable en ondas de radio que son transportadas por el aire mediante una red de estaciones base que conectan con multitud de usuarios situados a grandes distancias mediante pequeños paneles situados en el exterior de los edificios.

La instalación de dicho panel es muy sencilla y se puede dejar listo en un plazo de dos horas, asemejándose a la instalación de una antena de televisión.

Gracias a nuestra propia red propia, basadas en tecnologías de gran capacidad, fiables y escalables, disponemos de nuestra propia red de telecomunicaciones basada en tecnología inalámbrica para ofrecer la mejor conexión sin necesidad de instalar cableado telefónico.

De este modo nos comprometemos al desarrollo tecnológico de las poblaciones donde operamos, ofreciendo un servicio de telecomunicaciones cercano y de calidad a un precio competitivo, poniendo Internet al alcance de todos.

 

¿Es el internet por Radio una tecnología rápida?

La respuesta es sí. El internet por radio tiene como una de las principales características su facilidad de uso e instalación, así como su velocidad, especialmente si la comparamos con las conexiones Wifi siendo estas las más similares a ellas.  El internet por radio es capaz de alcanzar coberturas superiores a los 30 Km y velocidades de hasta 124 Mbps, siendo muy superior a las velocidades alcanzadas por las redes WiFi donde las más rápidas alcanzan velocidades de 54 Mbps.

 

¿Y quiénes somos nosotros?

Grupo Excom es un conjunto de operadores locales que dispone de su propia red de telecomunicaciones basada en tecnología de fibra óptica, 4GLTE, Wimax y Satélite. Ofrecemos los mejores servicios de Internet y Telefonía móvil y fija a los precios más económicos siendo expertos en fibra y en internet sin cables, ofreciendo internet ilimitado a todo el país.

En Grupo Excom acercamos Internet y Telefonía Móvil y Fija a pequeños municipios, zonas rurales y costeras donde es complicado acceder a una buena conectividad.

¡Únete tu operador de Internet y Telefonía local de ámbito nacional!

niños utilizando internet por satélite

Ventajas de la tecnología de internet por radio

  • La transmisión de una gran cantidad de datos: Con la gran cantidad de antenas repartidas por toda España, la conexión mediante radio es capaz de enviar grandes cantidades de datos sin perder calidad ni fluidez alguna.
  • El precio es más bajo que otras tecnologías: Gracias a la tecnología de las antenas, no es necesario la instalación de cables, lo cual, reduce mucho su precio a la hora de la instalación, ajustándose el presupuesto a las necesidades de cada cliente.
  • La instalación se realiza de manera rápida: simplemente con un sito elevado es suficiente para realizar la instalación de una antena y disfrutar de internet de alta velocidad y los diferentes servicios que ofrecen los radio enlaces punto a punto.

 

La tarifa de internet por radio más barata del mercado

Descubre nuestras velocidades de internet y nuestras tarifas de móvil. Desde 4G Ilimitado 15Mbs soluciona todas tus necesidades de conexión

Además, puedes elegir entre diferentes opciones de Telefonía Móvil: de 11Gb hasta 48Gb con llamadas Ilimitadas

No te cobramos nada por la instalación. Nuestro router WiFi es totalmente gratuito

¡Con Excom  puedes navegar Sin Límites!

Las tarifas de internet por radio para que navegues a toda velocidad