Preguntas frecuentes

El espacio donde podrás aclarar tus dudas y donde las consultas más frecuentes tienen respuesta.

Contratación

Puedes pagar por domiciliación bancaria, todas las cuotas se giran el día 1 de cada mes, del mes en curso.
Recuerda que las cuentas bancarias deben ser de la Unión Europea.

Los equipos que instalamos en tu domicilio para que puedas conectarte a Internet y disfrutar de nuestros servicios, son propiedad de EXCOM, en régimen de alquiler a coste cero al contratante.
De esta manera EXCOM presta una garantía ILIMITADA en los equipos y te los reemplazaremos de ser requerido totalmente GRATIS.

En EXCOM no tendrás permanencia en sus servicios. A partir de la primera cuota completa, puedes darte de baja temporal y alta cuantas veces necesites, porque en EXCOM somos flexibles.
Algunas de nuestras promociones incluyen permanencia (como la de “ALTA GRATIS”), puedes consultarlo en las condiciones de cada promoción. 

En EXCOM no tendrás permanencia en sus servicios. A partir de la primera cuota completa, puedes darte de baja temporal y alta cuantas veces necesites, porque en EXCOM somos flexibles.
Algunas de nuestras promociones incluyen permanencia (como la de “ALTA GRATIS”), puedes consultarlo en las condiciones de cada promoción. 

El precio del alta incluye la instalación y la activación del servicio en nuestros sistemas.

Para que puedas disfrutar de la tecnología de Internet, un técnico autorizado acudirá a tu domicilio para realizar la instalación.
El instalador realizará un cableado en el interior de la vivienda.
Este cable de red podrá ir conectado a un PC o puedes conectarlo a un Router Wifi.
El instalador podrá proponer según la distribución de la vivienda y sus necesidades, una solución de distribución interna adicional, previo presupuesto y conforme a las indicaciones del cliente. 

Si deseas cancelar la portabilidad de tu numeración móvil o fija, debes solicitarlo en el siguiente en el siguiente número de teléfono 917 839 000 proporcionando la siguiente información:

  • DNI/NIF/CIF de la persona que solicitó la portabilidad.
  • Documento de cancelación de portabilidad firmado.
  • Justificante de transferencia costes de SIM y envío de tarjeta (en caso de cancelación de portabilidad móvil y que no se haya facturado previamente el coste del alta de dicho servicio.

    El coste por cada una de las SIMs entregadas es de 3,00€ + IVA/ud. Y del envío 6,00€+ IVA.

    En caso de que la identificación no coincida con la del solicitante o documentos adjuntados sean erróneos o incompletos, no se procederá a la tramitación de la cancelación. La cancelación de la portabilidad es gratuita. En la telefonía móvil para cancelar la portabilidad será necesario el abono de la tarjeta SIM y del envío, en caso de que no se hubiera facturado previamente.


Plazos para la cancelación: La portabilidad podrá ser cancelada, a petición del contratante, en cualquier momento desde la fecha inicial de la solicitud del usuario hasta las 14:00 horas del día anterior a la ejecución de la portabilidad. Hay que tener en cuenta el horario de Atención al Cliente para dichos plazos. De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00, Sábados de 09:00 a 20:00 y Domingos de 9:00 a 18:00, excepto festividades nacionales y en el municipio de Madrid. 

Mantenimiento del Contrato

Si, en EXCOM somos flexibles, por eso puedes cambiar tu tarifa según tus necesidades. Para realizar el cambio que desees llámanos al 917839000

El servicio se podrá dar de baja temporal en Internet sin cables y algunas tarifas de fibra, siempre y cuando, no estén en periodo de permanencia. Para pedir la desactivación de tu línea de Internet o teléfono puedes hacerlo llamando al 633426874.

Llamando al 900 533 781

Tienes una pasarela de pago automática que llega a todos nuestros clientes a través de SMS.

También pueden ingresar directo en nuestras cuentas bancarias y enviar el comprobante a: adm@excom.es Cuenta Península: ES2400492862682814636471 Cuenta Canarias: ES1220858158210330405527

Y por último llamando al 917 83 90 00. 

En EXCOM puedes solicitar en todo momento que se te asigne una dirección IP fija. Con una IP fija dispones de una dirección única en Internet, como si de un número de teléfono se tratara.
Si aún no eres cliente, solicita este servicio adicional al contratar tu tarifa de Internet. Si ya eres cliente, puedes solicitarlo enviando un correo a: adm@excom.es 

Puedes solicitar la apertura de puertos adicionales poniéndote en contacto con nuestro departamento técnico enviando un e-mail a soporte@excom.es.
Uno de nuestros técnicos de sistemas se encargará de abrir todos los puertos que requieras, todo ello de forma remota y sin necesidad de desplazarse hasta tu domicilio. 

Móvil

La tarjeta SIM es un microchip desmontable que establece una conexión de red y va situado en el interior del teléfono móvil.

La tarjeta SIM está protegida contra el uso no autorizado por un código secreto de 4 dígitos. Este número es conocido por sus siglas en inglés PIN (Personal Identification Number). Si tecleas mal 3 veces seguidas este código, la tarjeta SIM se bloqueará automáticamente. Si tu tarjeta SIM queda bloqueada, tendrás que introducir el código PUK. Tu código PIN está indicado en el reverso de la tarjeta EXCOM MOVIL, pero por seguridad te recomendamos que lo cambies en las opciones del teléfono.

Tu código PUK está indicado en el reverso de la tarjeta, junto al número PIN. Necesitarás tu código PUK para desbloquear tu tarjeta SIM o, si has introducido de manera incorrecta 3 veces seguidas tu código PIN.

Si has perdido tu código PUK, te ayudaremos a recuperarlo. Mándanos un correo electrónico a adm@excom.es, o llama al 917839000 con la siguiente información:

Tu número de teléfono móvil de EXCOM MOVIL
EL ICCID (en el reverso de tu tarjeta SIM)
Los datos que utilizaste para tu registro (NIE y CODIGO POSTAL)

De forma inmediata, te facilitaremos tu código PUK

En las tarjetas de CONTRATO el Roaming estará desactivado por defecto, pero puedes activarlo llamando al 917839000.

Puedes pedir un duplicado de la tarjeta SIM. El titular de la tarjeta tiene que contactar personalmente con el Servicio de Atención al Cliente de EXCOM visitando una de nuestras tiendas o llamando al 917839000 y facilitar los datos que le soliciten.
El duplicado se te enviará a la dirección que indiques. El tiempo de entrega será de 1 a 3 días desde la aceptación del envío. Los costes de envío correrán a cargo del cliente.

El servicio de Buzón de voz está activado por defecto en tu Excom Móvil. Puedes activar/desactivar tu Buzón de Voz:

  • Cancelando/activando el reenvío de llamadas en tu teléfono.
  • Llamando al 242 y escogiendo opción 2 para activarlo u opción 3 para desactivarlo.

Llama al 242 y sigue las instrucciones para grabar un mensaje personal.

  • Si no grabas ningún mensaje personalizado, las personas que te llamen, simplemente oirán el número de teléfono al que han llamado.
  • Es más probable que las personas que te llamen te dejen un mensaje si reconocen tu voz en el saludo personalizado.
  • Puedes grabar o cambiar tu saludo posteriormente, seleccionando 4 en el menú principal y a continuación opción 3 (saludo personalizado).
  • También puedes cambiar posteriormente tanto el idioma del menú como la clave de acceso. Para ello, llama gratis al 242 y pulsa 3 (configurar buzón). ​

Desde tu móvil estando en territorio nacional, marca el número gratuito 242.
Desde el extranjero, marca +34656242242 y sigue los pasos indicados. Tendrás que introducir tu número de móvil y luego tu clave de acceso.
Desde otro teléfono, marca 656242242 y sigue los mismos pasos que llamando desde el extranjero.
Mientras escuchas tus mensajes, puedes realizar las siguientes operaciones básicas.
– Pulsando 1: vuelve hasta el inicio
– Pulsando 2: guarda mensaje y pasa al siguiente
– Pulsando 3: borra mensaje y pasa al siguiente
– Pulsando 4: Identificación número de origen
– Pulsando 5: sin uso
– Pulsando 6: sin uso
– Pulsando 7: retrocede 10 seg.
– Pulsando 8: pausa/reanudar
– Pulsando 9: avanza 10 seg.
– Pulsando *: menú principal
– Pulsando 0: ayuda
– Pulsando #: devuelve la llamada
– Para obtener ayuda en cualquier momento, pulsa 0.

Le informamos que dentro de la política de transparencia que desde EXCOM llevamos a cabo, hemos habilitado unas nuevas medidas de control y seguridad para que puedan tener un control más exhaustivo de sus gastos. Es importante destacar que los umbrales establecidos son siempre fuera de los bonos de datos o voz incluidos en las tarifas. Es decir, consumos adicionales fuera de los establecidos en cada tarifa.

Límites y condiciones

A cada línea, en el momento de alta, se le pondrán los umbrales por defecto siguientes y podrán ser modificados mediante una petición por escrito.

Límite en voz > 50€/mes para aviso y 60€/mes para corte
Límite en datos > 5€/mes para aviso y 10€/mes para corte
Límite en roaming > 30€/mes para aviso y 50€/mes para corte
Se mandarán notificaciones por SMS cada vez que se cumplan los siguientes casos:

SMS de confirmación del límite que se va a aplicar cada vez que se modifica
SMS de aviso “aviso” antes de corte.
SMS de aviso una vez superado el corte.
Una vez superado los límites, se marcará el check de cada umbral, se enviará un SMS y en el de corte además bloqueará en la línea los servicios de la siguiente manera:

Límite en voz: se bloquean las llamadas salientes
Límite en datos: se desactivan los datos
Límite en roaming: se bloquea el roaming 

¿Te llamamos?

Si quieres reservar alguna de nuestras tarifas déjanos tu nombre y teléfono y te llamaremos lo antes posible