
Excom te lleva a Valencia
En Excom seguimos enseñándoos mundo, estamos en junio y sois muchos los que os vais de vacaciones. Por eso, os mostramos los lugares más bonitos de España para que tengáis muchas opciones donde elegir.
Esta vez venimos con una ciudad preciosa, súper turística y repleta de tradiciones: Valencia. No hay nada mejor que perderse por las calles y plazas del casco antiguo, ver los preciosos edificios que lo rodean, visitar antiguas iglesias o llegar hasta la futurista, y tan conocida, Ciudad de las Artes.
Esperamos que traigáis una maleta grande porque no os van a entrar todos los sitios que tenemos preparados. ¿Estáis preparados? ¡Empezamos la visita virtual de Excom!
- Plaza de la Virgen
La Plaza de la Virgen está situada frente al antiguo foro romano. Es la plaza más emblemática y uno de los lugares más característicos de Valencia.
Un centro impactante donde predomina la enorme Fuente del Turia que rinde tributo al río valenciano. Se encuentra rodeada de tres importantes edificios: la Catedral de Santa María, el Palacio de la Generalidad y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
Además, aquí albergan terrazas en las que podrás sentarte a tomar algo mientas contemplas el gran ambiente con el que cuenta la plaza durante todas las horas del día.
- Ciudad de las Artes y las Ciencias
Sin duda, creo que estamos ahora mismo hablando del lugar más imprescindible para visitar si acudes a Valencia. Uno de los sitios, por no decir el sitio más turístico de la ciudad.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo de estilo vanguardista que se inauguró en 1998. No deja indiferente a nadie. Entre los edificios más importantes que forman este complejo se encuentran L’Hemisfèric, donde podrás disfrutar de una película en 3D gracias a la pantalla cóncava con la que cuentan de 900 metros cuadrados. Así como el Museo de las Ciencias, el Umbracle, el Palacio de las Artes, el Ágora, el Puente de l’Assut de l’Or y el Oceanográfico.
Un plan perfecto para pasar el día y disfrutar también de los lagos artificiales que tienen y subir al Puente de Monteolivete para tener una mejor perspectiva del recinto. Os recomendamos que os esperéis al atardecer para poder contemplar la maravillosa iluminación que tienen en esta mini ciudad futurista.
- Iglesia de San Nicolás
La Iglesia Parroquial- Museo de San Nicolás y San Pedro Mártir de Valencia es una iglesia parroquial situada entre la Calle Caballeros y la plaza de San Nicolás en pleno centro histórico. Es muy curioso dado que este edificio es de decoración barroca del siglo XVII y, sin embargo, el lugar en el que se encuentra situado es un edificio de estructura gótica del siglo XV.
En 2016 se restauró y actualmente se la conoce como Capilla Sixtina de Valencia. Desde 1981 es Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico nacional y desde octubre de 2019 fue reconocida como Museo por parte de la Generalitat Valenciana.
Es una de las visitas que, generalmente, más llaman la atención porque cuentan en el interior con unas pinturas por todo el techo y paredes. La persona que realizó la restauración fue Gianluigi Colalucci, responsable de la restauración de la Capilla Sixtina del Vaticano; de ahí el nombre tan peculiar que os hemos mencionado anteriormente. Si tenéis la oportunidad, debéis acceder a ella porque os va a gustar mucho y os permitirá contemplar bellas obras de arte.
- Torres de Serranos
Las torres de Serranos conforman uno de los símbolos que ver en Valencia. Se trata de una de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla cristiana. Construidas a finales del siglo XIV en estilo gótico valenciano.
- Catedral y el Miguelete
La Catedral de Santa María de Valencia con su torre de campanario del Micalet o Miguelete es uno de los lugares más simbólicos de la ciudad. En el interior de la iglesia tenemos el Santo Cáliz, datado del siglo I.
Además, puedes ver las obras de Goya en el Museo Catedralicio y subir los más de 200 escalones del Miguelete. Sabemos que son unos cuantos, pero os podemos asegurar que merece la pena. Desde arriba tendréis las mejores vistas de la ciudad.
Nos podríamos pasar el día entero enumerando sitios maravillosos a los que podéis acudir en Valencia como la Plaza Redonda, el Mercado Central, la Lonja de la Seda, el Museo de la Almoina o pasear por los Jardines de Viveros, pero no podemos hablaros de todos en detalle.
Esperamos que hayáis cargado la maleta de sitios preciosos a los que acudir en vacaciones y os animéis a hacerlo. En Excom estamos encantados de poder ofrecer nuestros mejores servicios a todos los valencianos gracias a la amplia trayectoria con la que contamos y los más de 20 años de experiencia que nos avalan.
Ha sido un viaje virtual maravilloso; lo que daríamos por estar ahora mismo cerquita del Mediterráneo. Nos vemos en el próximo viaje de #ExcomporEspaña. ¡Os esperamos a todos!