
Excom te lleva a Málaga
En Excom seguimos disfrutando de nuestros viajes y queremos que lo hagáis con nosotros. Siempre os mostramos sitios más pequeños, pero hoy venimos a lo grande, con una ciudad muy conocida.
Os vamos a dar unas pistas para ver si sabéis dónde nos encontramos: está en la Costa del Sol, cuenta con unas playas preciosas, los espetos son muy típicos y el nombre de la playa es parecido al de la ciudad, ¿sabéis de qué lugar hablamos?
¡Exacto! Hoy en #ExcomporEspaña viajamos al sur para enseñaros Málaga. Una ciudad rodeada de historia, cultura y muchos sitios turísticos para visitar. En Excom tenemos la suerte de poder ofrecer cobertura allí y, por ello, os vamos a hacer un tour ‘virtual’ sobre algunos de nuestros sitios favoritos, que hay muchos, para que vayáis en cuanto podáis.
¿Os animáis a acompañarnos en esta visita virtual? ¡Empezamos!
- Teatro Romano y La Alcazaba
Málaga tiene en sus calles más de 2.000 años de historia y la mejor forma de adentrarse en ella es mediante los monumentos más antiguos: el Teatro Romano y la Alcazaba. Dos huellas de patrimonio histórico que se ubican en el centro de la ciudad y que son uno de los principales atractivos de la ciudad.
El teatro romano de Málaga fue descubierto en 1951 cuando se preparaba un jardín a la entrada de la Casa de la Cultura. Se encuentra en perfecto estado y se cree que fue construido en la época del emperador Augusto.
- Museo Picasso
Pablo Picasso es uno de los grandes personajes de la ciudad de Málaga. En este museo se pueden disfrutar muchas obras del artista. Se encuentra en pleno casco urbano, en el Palacio de Buenavista, un lugar rodeado de historia, arte y una arquitectura que le permite ser uno de los museos más importantes y visitados de Andalucía.
- Calle Larios
¿Quién no ha oído hablar de la calle Marqués de Larios? Tan conocida en el mundo, sobre todo en época navideña, por el gran alumbrado con el que cuentan y el espectáculo de luces que inunda la calle principal de la ciudad.
Se considera la quinta calle comercial más cara de España gracias a la arquitectura de los edificios que le rodean. Es, sin ninguna duda, una de las vías más elegantes del país. Una calle perfecta para poder pasear, disfrutar de la arquitectura que la compone o hacer compras en los comercios que allí se encuentran.
- La Catedral de Málaga
La Catedral de Málaga o “La Manquita” es uno de los grandes imprescindibles de la ciudad. En esta preciosa fachada podréis ver que se mezclan dos estilos diferentes: el gótico y renacentista y da lugar a una de las obras maestras del renacimiento en Andalucía.
El nombre de La Manquita se debe a que una de las torres que la componen no finalizó su construcción, de ahí el peculiar aspecto donde podemos ver una torre completamente finalizada y la otra a la mitad.
- Playa de la Malagueta
¿Cómo te vas a ir de Málaga sin pisar la playa más famosa con la que cuenta? La Malagueta te permitirá disfrutar de un estupendo día de playa y un chapuzón en el Mar Mediterráneo para acabar la jornada de la mejor forma.
Esta playa tiene una longitud de 1.200 metros de largo y 45 de ancho. Es el plan perfecto para pasar un día de desconexión y disfrutar del sol, la arena y las olas del Mediterráneo.
- Castillo de Gibralfaro
Este castillo del siglo XIV fue considerado durante mucho tiempo la mayor fortaleza de la península. Se trata de uno de los monumentos más visitados de la ciudad y es que las espectaculares visitas que ofrece son inigualables.
Estos son solo algunos de los imprescindibles de Málaga, pero es que hay muchísimo más para recorrer. Tenéis el mercado central de Atarazanas, el Muelle Uno, La Farola y cientos de lugares más.
Esperamos que os haya gustado nuestra pequeña visita virtual por una de las ciudades más bonitas que completan la Costa del Sol. Además, os recordamos que en Excom estamos presentes en esta ciudad, ofreciendo la mejor cobertura y siendo operadores de proximidad.