Derecho de desistimiento

Excom | Cableoptic

INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO EN

LA VENTA A DISTANCIA Y FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL

El Cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que se le haya hecho entrega del bien/servicio.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca llamando al número de teléfono 856 096 500, donde le indicaremos los pasos a seguir. Si así lo desea, también puede enviarnos el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea realizada/enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por parte del Cliente, devolveremos todos los pagos recibidos por su parte, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días naturales a partir de la fecha de la comunicación del desistimiento. Efectuaremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario. En cualquier caso, el Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según la condición que se cumpla primero. Si el Cliente ha recibido bienes (e.g., tarjetas SIM, terminales, routers) objeto del contrato deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique la decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si la devolución de los bienes se efectúa antes de que haya concluido dicho plazo. En la llamada telefónica en la que el Cliente nos comunique su deseo de desistir del contrato le informaremos del procedimiento para realizar a la devolución de los bienes. Salvo que informemos expresamente de lo contrario, el Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En todo caso, para que la devolución sea correcta debe enviar el documento del contrato y todos los elementos recibidos en el pedido/s (e.g., tarjetas SIM, terminales, routers) en su embalaje original. El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Si el Cliente ha solicitado que la prestación de los servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, tendrá que abonar un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. Adicionalmente, en caso de desistimiento EXCOM CABLEOPTIC podrá reclamar al Cliente los costes de gestión e instalación de los equipos entregados o instalados en su domicilio, que sean razonables y en los que haya incurrido como consecuencia de su petición de contratación, figurando este importe o su determinación en la oferta vigente en cada momento.

En caso de que el Cliente no devuelva todos los elementos del pedido en el plazo de 14 días indicado, o en caso de que lo devuelva incompleto, con algún daño material o desperfecto, responderá de su valor de mercado, que le será facturado por EXCOM CABLEOPTIC.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que se le haya hecho entrega del bien/servicio.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca llamando al número de teléfono 856 096 500, donde le indicaremos los pasos a seguir. Deberá remitir además el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, junto con una copia de su DNI y el contrato firmado, por correo electrónico a la dirección “tramitaciones.cableoptic@excom.es”.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea realizada/enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El siguiente formulario de desistimiento deberá cumplimentarse y enviarse por correo electrónico a la dirección tramitaciones.cableoptic@excom.es, adjuntando también el DNI y el contrato electrónico firmado con EXCOM CABLEOPTIC.

A/Att. CABLEOPTIC COMUNICACIONES SL:

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio:

Línea número:

Servicio/Tarifa contratada:

Equipos/Terminales entregados (marca y modelo):

Número IMEI (en caso de terminales móviles):

Fecha entrega/instalación:

Identificador del contrato:

Cuenta bancaria para devolución de los cargos:

En a de de

_____________________________

Firma del Cliente

Nombre y apellidos del Cliente:

Documento de Identificación (DNI/NIE/Pasaporte/