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Grupo Excom confirma su compromiso por poner la filosofía ESG
El grupo suma otra recomendación sobre los últimos respaldos que ya ha recibido del mercado y organismos que evalúan sus perspectivas. En esta ocasión la teleco ha recibido un informe favorable sobre el diagnóstico ESG elaborado por Pwc.
El operador destaca que la calificación “confirma el compromiso de EXCOM de poner los temas de ESG en el centro de su estrategia de crecimiento sostenible”. El informe refleja “su relativamente reciente pero creciente conciencia y compromiso con la sostenibilidad,
la preparación adecuada de la compañía para los riesgos estratégicos y la exposición media del sector de las telecomunicaciones a los riesgos ambientales y sociales”.
EXCOM ha priorizado la formalización de un marco de gobernabilidad sólido para acompañar y su rápida expansión en los últimos años, situando el compromiso de los clientes en el centro de su estrategia.
También destaca otros aspectos del desempeño del grupo, como sus políticas de protección de datos, ciberseguridad y gestión del talento.
El informe elaborado por Pwc remarca la implicación del Grupo Excom, con una calificación ALTA en materia de buen gobierno y gestión responsable, comportamiento ético, atracción y retención de talento.
Se valora muy satisfactoriamente, con una puntuación media, la implicación de la compañía por avanzar en cuanto a la gestión medioambiental, seguridad y salud laboral, así como gestión de producto y orientación al cliente.
Esta calificación en tendencia positiva, en relación al cumplimiento de los valores ESG, confirman la apuesta decidida por modular una estrategia de crecimiento sostenible posible gracias a una mejora de la oferta comercial y de servicios en general del grupo.
En la parte de tareas pendientes, la implementación en proceso de planes de acción para algunos de sus riesgos estratégicos.
El operador de comunicaciones aún debe formalizar otros aspectos en sostenibilidad, como la forma en que evalúa los riesgos de ESG de sus contratistas o la realización de seguimientos e informes de métricas ESG de forma regular y coherente.
“En los últimos tres años, la compañía ha pasado de ser un pequeño operador wifi a uno de red fija y móvil, asegurando el acceso a una red móvil y fija extendida y poniendo la satisfacción del cliente y los precios transparentes en el centro de su estrategia de crecimiento”, destaca.
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PRENSA: Sara Vega; email: marketing@excom.es