Comunicado Oficial – Acuerdo por la Conectividad

En Madrid, a 20 marzo de 2020.

Grupo Excom, como parte adherida a la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), tomamos consciencia y compromiso con la sociedad y la delicada situación en la que esta se encuentra y hacemos saber que trabajaremos con esfuerzo para garantizar el correcto funcionamiento de nuestros servicios.

En la era de la digitalización y conectividad, entendemos que nuestras infraestructuras son un pilar imprescindible de la que dependen millones de ciudadanos; por ello, y bajo medida adicional al Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, adquirimos los siguientes compromisos voluntarios para con nuestros clientes durante todo el período en que se mantenga el estado de alarma en la medida que sean aplicables:

1. Realizar todos los trabajos técnicos que sean necesarios, haciendo los mayores

esfuerzos para garantizar la conectividad, las capacidades de operación y supervisión de las redes y la agilidad de respuesta ante incidentes, especialmente en lo que respecta a las redes que dan soporte a los servicios de emergencia.

2. Mantener el equipamiento y la operativa necesaria para garantizar la redundancia de la red y la adecuada prestación del servicio soporte de radiodifusión terrestre digital para que los ciudadanos continúen disfrutando de los servicios de televisión digital terrestre.

3. Coordinar esfuerzos para el desarrollo de campañas de fomento de uso responsable de los servicios de comunicaciones para que no se ponga en riesgo la integridad de las redes, y, en particular, la aplicación de las medidaslegales contra el tráfico no permitido y el tráfico irregular con fines fraudulentos en comunicaciones electrónicas.

4. Hacer todos los esfuerzos posibles para mantener activos los canales de atención a los clientes con la capacidad mínima para dar respuesta a sus necesidades, tanto de forma remota (online o telefónica) como de forma presencial a través de los comercios al por menor de tecnologías de la información y las comunicaciones.

5. Desarrollar medidas especiales para ampliar, sin coste adicional para el usuario, servicios asociados a los contratos de conectividad de telefonía móvil de los clientes particulares, autónomos y pequeños negocios, siempre sujeto a un uso adecuado del

servicio y que no se ponga en riesgo la prestación general del servicio, recomendándose para ello utilizar las conexiones wifi cuando estén disponibles.

6. Enriquecer con contenidos adicionales los paquetes audiovisuales que se ofrecen a los clientes para aliviar y sobrellevar las condiciones de aislamiento y cuarentena de las personas.

7. Contribuir a las medidas que desarrolle la Administración para el fomento del

teletrabajo, enseñanza a distancia y atención sanitaria remota.

8. Desde la firma de este acuerdo y durante el período de duración del estado de alarma las llamadas realizadas al número 061 serán gratuitas para el cliente y serán igualmente gratuitas en interconexión para los operadores asumiendo cada uno de ellos sus propios costes de red.

Asimismo, Grupo Excom y todas las empresas pertenecientes a éste, entendemos como misión personal la facilitación de nuestros servicios para ayudar a salir cuanto antes y con los menores daños físicos y económicos de la actual crisis.

Recent Posts