
Cómo ampliar la cobertura WiFi en casa con cuatro sencillos trucos
En la actualidad, y en medio de una pandemia, la conexión a Internet en casa se ha vuelto fundamental. Teletrabajar, juegos online, videollamadas o disfrutar de miles de millones de páginas webs son algunas actividades que requieren una buena conexión a la red para poder llevarlas a cabo.
En los domicilios pequeños no suele haber problemas para que la señal WiFi llegue a todas las habitaciones de la casa, pero cuando se trata de una vivienda con un tamaño mayor, comienza a complicarse. Las paredes y los techos se convierten en los peores enemigos y la conexión a Internet comienza a fallar.
Seguramente que, en muchas ocasiones, habréis pensado que algún vecino os está robando WiFi cuando simplemente se trata de un problema con la cobertura; algo que puede suponer un dolor de cabeza para muchos cuando tienen varios dispositivos electrónicos contactados en todo el hogar.
Conseguir una buena señal red en todas las habitaciones de la casa puede suponer un reto, pero desde Excom os dejamos unos trucos para ampliar la cobertura WiFi en vuestros hogares.
- Busca la mejor ubicación para tu router
Puede parecer una tontería, pero no tener ubicado correctamente este dispositivo puede hacer que la señal se pierda a lo largo y ancho de la casa. En muchas casas se suele poner en sitios donde no estén muy a la vista, pero la posición del router influye mucho en la conexión a Internet. Si lo instalas en un sitio poco acertado es muy posible que la cobertura no llegue bien a toda la vivienda.
La posición ideal, y la más recomendada, es colocar el router en el centro exacto de la casa para que la señal se reparta correctamente. Además, este deberá estar ligeramente elevado, como por ejemplo en una estantería.
- Coloca correctamente las antenas
Otro problema muy común es que las antenas del router no estén orientadas de una manera adecuada. Aunque creamos que la señal WiFi se va a obtener mejor poniendo las dos antenas hacia arriba, es un completo error.
Lo recomendable es colocar las antenas en perpendicular, una en vertical y otra en horizontal. De esta manera, forman un ángulo de 90 grados y tu conexión a Internet irá mucho más rápido que antes.
- Utiliza un repetidor WiFi
Es posible que, aun cambiando la ubicación o la dirección de las antenas del router, no sea suficiente para que la conexión a Internet se reparta de manera uniforme por la vivienda.
En casas grandes, al haber mucha distancia y muchos obstáculos como paredes, pisos y bloques de hormigón, la conexión se vuelve cada vez más lenta e incluso puede no llegar a zonas alejadas de la casa.
En esos casos, convendría utilizar un repetidor WiFi, una alternativa económica que va a solucionar de forma inmediata el problema. Su función es ampliar la cobertura de la red; capta la señal y hace que llegue más lejos. A diferencia del router, el repetidor se debe ubicar en zonas muertas del domicilio para que la señal llegue a todas las áreas.
- Amplia la cobertura WiFi de tu casa
Es probable que la velocidad de conexión a Internet que tengas contratada se haya quedado corta. Lo ideal es usar la fibra óptica para conseguir la conexión más rápida del mercado, como las dos tarifas que ofrecemos en Excom: 600Mb y 1000Mb.
¿Quieres conseguir la fibra óptica más rápida del mercado? Entra en nuestra página web, o llama al 917 839 000 e infórmate de las tarifas. Teletrabajar sin cortes y disfrutar de Internet es mucho más fácil contratando la mejor conexión con Excom.